- Historia de la probabilidad. Matemáticos que la desarrollaron.
- De la película, contestad a las siguientes preguntas:
- Personajes.
- Director, protagonistas, año de producción.
- Método matemático en la que se basa, si es real o no....
- Una foto.
1)Conocemos bien cuál fue el curioso comienzo del estudio matemático del azar. Se debe al matemático, filósofo y escritor francés Blas Pascal (1623-1662). De la riqueza intelectual y humana de este hombre da idea el hecho de que fue el inventor de la primera máquina sumadora, a la edad de 19 años, para ayudar en el trabajo a su padre, recaudador de impuestos.
En el s. XVII los juegos de azar eran la principal diversión de la alta sociedad francesa. Antoine Gombard,Caballero De Meré, un experto jugador, planteó a Pascal dos problemas sobre apuestas. En 1654, Pascal y Pierre de Fermat (1601-1665) mantuvieron abundante correspondencia sobre ambos problemas. Las soluciones que entre los dos encontraron sentaron las bases del Cálculo de Probabilidades y la Teoría de Juegos. Pierre Simon Laplace planteó un modelo sobre el cálculo de Probabilidades y Teoría de Juegos.
Sea E un experimento cualquiera y S el conjunto finito de sus resultados posibles tal que ,
si suponemos que cada resultado es equiprobable (que ninguno tenga más oportunidades que otro), entonces .
Si queremos que P sea una función de probabilidad tal que entonces .
Sea A un subconjunto de S tal que entonces
A) Iván, Gonzalo García Pelayo, Alfredo, Marcos, Balón, Vanessa, Shui , Ingrid, La Bestia.
B)Eduard Córtes:Director , Iván, Gonzalo García Pelayo, Alfredo, Marcos, Balón, Vanessa, Shui , Ingrid, La Bestia. Su año de producción fue en 2011.
C)Explican que los García-Pelayo tenían , fundamentada en las imperfecciones físicas de las ruletas: abombamientos, tamaño de los casilleros, flexibilidad de las placas separadoras… Por ello, sospechaban que debía de haber números que saldrían con más frecuencia. Así que, para ganar al casino, bastaría con detectar en cada ruleta cuáles son esos números. . Una vez conocido el comportamiento de la ruleta, se trata de descubrir “la cantidad de veces que un número [de los 37 que tiene la ruleta] sale por encima de su expectativa”, explica García-Pelayo. “Si en 36 tiradas sale sólo una vez, no será ni positivo ni negativo. Si sale dos veces, tendremos un positivo (+1); si tres, dos positivos (+2). Si no sale ninguna, nos encontramos con un negativo (-1)”, en base a estos cálculos.Aplicando este método estadístico, el clan llegó a ganar más de 250 millones de pesetas (1.502.530 €) durante tres años en casinos de los cinco continentes. Algunos casinos, como el de Madrid.
D)
No hay comentarios:
Publicar un comentario